ESC. PRIM. MELCHOR OCAMPO VESPERTINA
Calle 5, Avenida 23 Cerrada s/n, Colonia El Cármen, CP 94580
Córdoba, Veracruz, México. Telefono (271) 714 18 37

Visita al Papalote Movil

Hoy -Lunes 8 de Junio de 2009- Se llevó a cabo una visita al Papalote Museo del Niño (movil) que está expuesto en nuestra ciudad, desde hace un mes, en las instalaciones del Gimnasio "El Mexicano".
Para poder trasladar a los niños, se rentaron 2 autobuses. Ellos estaban ansiosos pero sobretodo muy contentos por el paseo.


Nota: Cualquier foto se puede hacer grande, dandole doble clic encima.



Ya en el autobus, los niños iban cantando y platicando de cómo se imaginaban sería el museo.



Llegamos allá, un poco antes de que empezaran los recorridos, así es que tuvimos tiempo de sentarnos a desayunar y convivir con la naturaleza, mientras esperabamos.



A eso de las 10:30, nos pidieron que formaramos grupos de 22 alumnos, ya que no podían pasar todos en un solo recorrido. Así es que algunos niños no pasaron con sus grupos.

Cuando entramos al museo, nos topamos con gigantescas frutas y verduras, fuimos entrando por grupos, y a cada grupo lo llevaban a diferente actividad. Aunque no al mismo tiempo, todos pasamos por todas las áreas.



Había un área en donde les explicaron a los niños que todas las cosas se deben empacar para su venta y consumo. Ahí tenían que empacar donas, spaguettis y leche. Aventando cada producto a su respectivo empaque.



También había un área donde les explicaban lo importante que es la leche, sus nutrimentos y lo necesario que es tomar 3 vasos al día. Y terminaban aventandose de una gran resbaladilla que semejaba una caja de leche vaciandose en un plato.



También nos enseñaron cómo mantener nuestro cuerpo sano comiendo frutas y verduras, y haciendo mucho ejercicio, así que nos pusieron a ejercitarnos moviendo todo el cuerpo...




En otra área, les mostraban el "plato del buen comer", y les enseñaban todos los alimentos que debemos ingerir para tener una alimentación balanceada. Ahí debían armar un rompecabezas...



Luego los llevaron a una cabina, en donde tendrían que hacer diferentes tipos de movimientos, y una pantalla marcaría que tanta energía estaban gastando.


También les enseñaron una linda cancíón que tenían que cantar, siguiendo la pista en una pantalla.



Además visitaron una pequeña huerta, en donde les enseñaban como se siembran, cosechan, transportan y procesan las frutas y verduras.


Y por último, jugaron un twister, pero con figuras de los diferentes alimentos.


Y ya a la salida, antes de regresar, les presentaron a un simpatico perro guía que seguía instrucciones en ingles, y ayudaba a personas invidentes.